Repositorio Universidad Valle del Momboygeneral-feed.descriptionhttps://repositorio.uvm.edu.ve2024-03-29T10:04:49Z2024-03-29T10:04:49Z9111PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA INCREMENTAR LASVENTAS EN EL IMPERIO DEL LICOR BODEGON PERIODO 2023-2027WILMARY SOLLEY TOVAR GOMEZNAYELI NATHALY MARQUEZ JIMENEZhttps://repositorio.uvm.edu.ve/handle/123456789/11882024-02-28T20:01:47Z2023-10-06T00:00:00Zdc.title: PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA INCREMENTAR LASVENTAS EN EL IMPERIO DEL LICOR BODEGON PERIODO 2023-2027
dc.contributor.author: WILMARY SOLLEY TOVAR GOMEZ; NAYELI NATHALY MARQUEZ JIMENEZ
dc.description.abstract: La presente investigación tuvo como objetivo, Diseñar un plan estratégico para El Imperio Del Licor Bodegón Periodo 2023-2027 enfocado en el marketing para el incremento de la rentabilidad, Para la elaboración del mismo se realizó como primer paso un diagnostico situacional del bodegón, con el cual se obtuvo información esencial para el planteamiento de las estrategias. A partir de los objetivos planteados y la información obtenida se propusieron estrategias que se implementarían en un periodo de tiempo desde el 2023-2027. El análisis del macro entorno nos define condiciones favorables para iniciar el negocio. Así mismo, el análisis del micro entorno realizado mediante el modelo de las 5 fuerzas de Porter nos indica que la industria es atractiva. Ambos marcos de análisis nos revelan la existencia de una oportunidad de negocio en el competitivo de licores y bebidas. A continuación, se realizó un estudio de mercado para determinar la demanda e identificar al público objetivo en este caso de estudio son todas las personas mayores de 18 años. Iniciamos con entrevistas a varios expertos del rubro identificando los factores críticos del éxito y midiéndolos luego en un estudio cuantitativo a través de encuestas administradas en la zona de afluencia en san juan de colón Estado Táchira. Metodológicamente se trata de un Proyecto Factible con diseño de campo. En este caso específico la población estará conformada por 6 empleados y 10 clientes para un total de 16 personas, para la muestra se tomará a la totalidad de la población. Como técnicas de recolección de datos se utilizó la entrevista y la encuesta como instrumentos el formato de entrevista y el cuestionario con preguntas cerradas para dar respuesta a los objetivos de la investigación. Mediante este estudio identificamos la existencia de demanda insatisfecha en la atención y variedad licores y bebidas en la zona, así como los aspectos clave de la oferta que este público requería. En función a esta información establecimos una estrategia de diferenciación enfocada, pilar para desarrollar los planes funcionales de operaciones, marketing y ventas, que permitan operar exitosamente al negocio.
2023-10-06T00:00:00ZPLAN ESTRATEGICO DE DISTRIBUIDORA AGROALIMENTOS EL CAMPO PERIODO 2024-2028.AIDELY TORREShttps://repositorio.uvm.edu.ve/handle/123456789/11872024-02-28T20:02:09Z2023-10-06T00:00:00Zdc.title: PLAN ESTRATEGICO DE DISTRIBUIDORA AGROALIMENTOS EL CAMPO PERIODO 2024-2028.
dc.contributor.author: AIDELY TORRES
dc.description.abstract: La investigación se centró en diseñar un plan estratégico para la empresa Distribuidora Agroalimentos El Campo para los años 2024-2028, la empresa se especializa en la distribución y venta de productos para el apoyo de los trabajadores del campo, derivados, almacenamiento, transporte, expendio, así como también ofrece asesoría técnica especializada en la planificación, diseño de proyectos agrícolas, industriales, comerciales que generen la implementación de programas que contribuyan al mejoramiento social y productivo del sector agrícola, industrial de la región. Para llevar a cabo el presente estudio se realizó un diagnóstico organizacional con la elaboración de una encuesta dirigida a los empleados de la empresa y contentiva de 12 ítems, la cual arrojó desconocimiento en la misión y visión de la organización, así como también dificultades para la captación de clientes viéndose esta última relejada en el análisis financiero al comparar el ejercicio durante los años 2020-2021. Dando respuesta a estas dificultades se elaboró un plan estratégico proyectado para los años 2024-2028, considerando las diferentes estrategias que se ejecutarán en el plan.
2023-10-06T00:00:00ZPLAN ESTRATÉGICO DE CHIRINOS & CHIRINOS, C.A. PERIODO 2024-2028ENDRIELYN YISEL ROMERO BRAVOhttps://repositorio.uvm.edu.ve/handle/123456789/11862024-02-28T20:02:57Z2023-10-06T00:00:00Zdc.title: PLAN ESTRATÉGICO DE CHIRINOS & CHIRINOS, C.A. PERIODO 2024-2028
dc.contributor.author: ENDRIELYN YISEL ROMERO BRAVO
dc.description.abstract: El objetivo principal de este estudio es desarrollar un plan estratégico para la empresa CHIRINOS & CHIRINOS, C.A para el periodo 2024-2028. El propósito de este plan es abordar y mejorar la falta de estrategias de marketing, así como mejorar su situación contable y financiera. La investigación se basa en la teoría proporcionada por los autores citados. El estudio incluye la formulación y selección de estrategias, una explicación del negocio actual o el nombre del negocio, una descripción del producto que se ofrece, la composición del equipo de trabajo, y un diagnóstico organizacional. También se realizó un análisis y diagnóstico interno y externo para ayudar a lograr los objetivos de la investigación. Las conclusiones destacan que los objetivos estudiados sugieren aplicar técnicas creativas relacionadas con las partidas para abordar los problemas. Para lidiar con el riesgo de falta de marketing, se deben seleccionar todos los elementos pertinentes y diseñar procedimientos que respondan a este riesgo. Se recomienda aplicar estos procedimientos y establecer criterios para evaluar cualquier insuficiencia en la solución de los problemas identificados. Al hacerlo, se proporcionarán las herramientas necesarias para que la empresa logre un crecimiento comercial y financiero significativo para el año 2028.
2023-10-06T00:00:00ZPLAN ESTRATEGICO CENTRO MEDICO QUIRURGICO HOSPITAL PRIVADO, C.A PERIODO 2024-2028ROMAN YOLISERCORONADO MARIAhttps://repositorio.uvm.edu.ve/handle/123456789/11852024-02-28T20:03:22Z2023-10-06T00:00:00Zdc.title: PLAN ESTRATEGICO CENTRO MEDICO QUIRURGICO HOSPITAL PRIVADO, C.A PERIODO 2024-2028
dc.contributor.author: ROMAN YOLISER; CORONADO MARIA
dc.description.abstract: La investigación que da origen a este artículo surgió con el objetivo de diseñar un plan estratégico para el Centro Médico Quirúrgico Hospital Privado C.A enfocado en garantizar un mayor alcance y rentabilidad durante el periodo 2024-2028, considerando sus problemáticas existentes como lo son: La decadencia de clientes y mala gestión en áreas funcionales. Lo que parte de su diagnóstico organizacional y financiero el cual se determinó mediante la técnica de observación directa así como también la entrevista semi-estructurada basada en temas generales de su funcionamiento administrativo, políticas, canales y trayectoria, del mismo modo se implementó la aplicación de ratios financieros para determinar aspectos contables de la entidad. Mediante los resultados arrojados permitió identificar y analizar ámbitos internos y externos de la organización e implementar herramientas de estudio como el FODA desde la óptica de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, para así desarrollar y seleccionar las estrategias acordes a sus necesidades. Se concluye que los resultados demostraron la necesidad que tiene la empresa de aplicar prácticas innovadoras y aspectos de optimización en sus procesos que permitan aumentar el alcance y rentabilidad de la organización. Por ende y en base a ello, se desarrollaron acciones de mejora abarcando áreas de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos, Responsabilidad Social Empresarial y Finanzas que permitan brindar una nueva visión y oportunidad para la entidad.
2023-10-06T00:00:00ZPLAN ESTRATEGICO DE FUNDACION LA SALLE DE CIENCIAS NATURALES CAMPUS BOCONO PERIODO 2023-2027LINARES GONZALEZ MARIA YULIMARVALENCIA ROJAS GLEIDIS ADRIANAhttps://repositorio.uvm.edu.ve/handle/123456789/11842024-02-28T20:04:17Z2023-10-06T00:00:00Zdc.title: PLAN ESTRATEGICO DE FUNDACION LA SALLE DE CIENCIAS NATURALES CAMPUS BOCONO PERIODO 2023-2027
dc.contributor.author: LINARES GONZALEZ MARIA YULIMAR; VALENCIA ROJAS GLEIDIS ADRIANA
dc.description.abstract: La Fundación La Salle de Ciencias Naturales Campus Boconó, una organización sin ánimo de lucro de Venezuela cuya principal fuente de financiación es la impartición de educación formal e informal, fue la destinataria de esta singular iniciativa de titulación. Además, se dedica a la venta de diversos productos elaborados y recolectados en el propio campus, como leche de vaca, huevos de gallina y codorniz, hortalizas y verduras para su propio crecimiento. Tras una serie de entrevistas y el análisis de los datos, fue posible llegar a la conclusión de que los problemas de la empresa están relacionados sobre todo con sus funciones administrativas, financieras y de marketing.
En el primer capítulo se presenta el diagnóstico informativo y organizativo de la empresa. En él se exploran los objetivos generales y particulares de este esfuerzo, así como los problemas a los que se enfrenta la organización y las posibles soluciones. En el segundo capítulo se aborda el entorno del país en el que está ubicada la empresa. Para evaluar el progreso de las negociaciones con clientes, proveedores y competidores, se establecen dos matrices -la MEFE y la MEFI- y las Cinco Fuerzas de Porter.
Se determinó que para fortalecer el control interno, implementar un plan de marketing para aumentar las ventas y alcanzar los objetivos y metas de la organización, la corporación debía desarrollar un plan estratégico para mejorar y proyectar los resultados en un período de 5 años, de 2023 a 2027.
2023-10-06T00:00:00ZPLAN ESTRATÉGICO ARCO IRIS TIENDA C.A. ESTADO TÁCHIRA PERIODO 2023-2027Bryan Alessandro Ritahttps://repositorio.uvm.edu.ve/handle/123456789/11832024-02-28T20:04:39Z2023-10-06T00:00:00Zdc.title: PLAN ESTRATÉGICO ARCO IRIS TIENDA C.A. ESTADO TÁCHIRA PERIODO 2023-2027
dc.contributor.author: Bryan Alessandro Rita
dc.description.abstract: El presente trabajo de grado tiene como objetivo realizar un plan estratégico Arco Iris Tienda C.A. Estado Táchira periodo 2023-2027.Bajo el Análisis PESTEL, Matriz MFODA, Matriz interna- externa (MIE). De igual forma se aplicó Matriz de estrategias vs objetivos estratégicos para seleccionar las estrategias que se ajustan a la empresa Arco Iris Tienda C.A tales como: Realizar estudio de ofertas al cliente para incentivar la compra en Arcoíris Tienda, diseñar un modelo de marketing enfocado en promociones y publicidad digital para captar clientes, implementar un sistema de pago por cuotas para incentivar la compra del cliente y adaptar el inventario a las demandas existentes en el mercado ferretero para incrementar las ventas en Arcoíris Tienda durante los años 2023-2027. Como propuesta de implementación: Plan funcional de marketing, Plan funcional de operaciones bajo la estrategia de calidad, Plan Funcional de Recursos Humanos, plan funcional de RSE y Plan funcional de finanzas y evaluación financiera con Proyección en ventas, de costos y gastos operativos Cálculo capital de trabajo, Estructuras y opciones de financiamiento 2023-2027, con la aplicación de los indicadores rentabilidad y punto de equilibrio. Conclusiones de la presente investigación: Invertir en servicios de marketing que promocionen, posicionen y den a conocer Arco Iris Tienda y sus productos. Diseñar formas de pagos asequibles para potenciales clientes. Contratar personal adicional para tener resultados favorables en el desempeño de los objetivos .Capacitar al personal para tener una mejor atención al cliente con respecto a los productos.
2023-10-06T00:00:00ZPLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO LOS ANDES A.C PERIODO 2024-2028Uzcategui, Simónhttps://repositorio.uvm.edu.ve/handle/123456789/11822024-02-28T20:13:34Z2023-10-06T00:00:00Zdc.title: PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO LOS ANDES A.C PERIODO 2024-2028
dc.contributor.author: Uzcategui, Simón
dc.description.abstract: El presente trabajo de grado tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de la unidad educativa colegio los andes a.c periodo 2024-2028 de la ciudad de Rubio municipio Junín del estado Táchira. La misma se realizó mediante la aplicación de la metodología de la implementación del modelo de negocios Canvas, Se utilizó la técnica de la entrevista aplicada a los socios del plantel educativo, con el fin de detectar los elementos de interés y plantear una propuesta de valor. Entre los elementos se consideraron para la implementación del modelo de negocios Canvas figuran: el segmento del mercado, los canales, relación con los clientes, actividades claves, recursos claves, fuente de ingresos, asociación claves y fuentes de ingresos. La transcendencia de la investigación radica en la importancia que reviste el modelo de negocio de Canvas aplicada a la empresa Unidad Educativa Colegio los andes, el cual permite a los socios diseñar las estrategias más adecuadas para el logro de los índices positivos de rentabilidad. La investigación arrojo como resultado que la mencionada empresa se encuentra en la fase de crecer y construir. Esto de acuerdo al exhaustivo análisis del macro entorno (PESTEL). Es decir, el diagnostico de los entornos políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales para su posterior análisis en la matriz de factores externos e internos arrojando como resultados en la matriz externa- interna el cuadrante I, lo que indica que actualmente la empresa se encuentra en la fase de crecer y construir.
2023-10-06T00:00:00ZPLAN ESTRATEGICO DE J.R CELULARES C.A PERIODO 2024-2028Jim Deivy Rosales PiccialloSarah Mariett Picciallo Abreuhttps://repositorio.uvm.edu.ve/handle/123456789/11812024-02-28T20:17:08Z2023-10-06T00:00:00Zdc.title: PLAN ESTRATEGICO DE J.R CELULARES C.A PERIODO 2024-2028
dc.contributor.author: Jim Deivy Rosales Picciallo; Sarah Mariett Picciallo Abreu
dc.description.abstract: El marketing fusionado con recurso humano, tecnología y comunicaciones contribuyen a que las funciones se ejecuten con eficacia logrando la efectividad de la empresa. El objetivo general de este trabajo es Diseñar un Plan Estratégico para la Empresa J & R. Celulares, C.A, en el periodo 2024-2028, enfocado en el incremento de las ventas, ubicada en la ciudad de Tovar, Estado Mérida, dedicada a la compra venta, reparación y mantenimiento de equipos celulares y computación, experimentando cambios desde su apertura, influenciando negativamente. Desarrollada en VI Capítulos: El primero: la idea de negocio y propuesta de valor, el Segundo presenta el análisis externo aplicando el Método Pestel, el Tercero diagnostico interno derivado del modelo de negocios CANVAS, Cuarto detalla los objetivos estratégicos; Quinto, la estrategia de negocios al cruzar la matriz FODA y MIE, el Sexto plantea la propuesta de implementación de planes de marketing, operativos, recursos humanos, responsabilidad social empresarial, plasma los costos y presupuestos proyectados a 5 años. Concluyendo con la necesidad de reestructurar la organización, ejecutar los planes, recomendándose desarrollar las estrategias, siendo constantes en el cumplimiento de las responsabilidades a fin de reimpulsar y fortalecer la empresa e incrementar la rentabilidad y por ende las ganancias.
2023-10-06T00:00:00ZPLAN ESTRATEGICO DEL LABORATORIO CLINICO DIVINA MISERICORDIA, PERIODO 2023 – 2027Liliana AngaritaAndriw Peñahttps://repositorio.uvm.edu.ve/handle/123456789/11802024-02-28T20:06:39Z2023-10-06T00:00:00Zdc.title: PLAN ESTRATEGICO DEL LABORATORIO CLINICO DIVINA MISERICORDIA, PERIODO 2023 – 2027
dc.contributor.author: Liliana Angarita; Andriw Peña
dc.description.abstract: En este plan estratégico realizado a la empresa Laboratorio clínico Divina Misericordia ubicado en Rubio estado Táchira, luego de haber realizado todos los estudios necesarios tanto de procesos, financieros, recursos humanos con el apoyo de diferentes herramientas como los son el análisis FODA el modelo de negocios CANVAS de esta manera tomar el rumbo más idóneo para el laboratorio llegamos a enfocarnos en la parte publicidad digital mediante redes sociales dando a conocer todos los servicios ofrecidos, la confianza y rapidez de esta manera captar más clientes que disfruten de ellos, y así de esta manera generar más ingresos
2023-10-06T00:00:00ZPLAN ESTRATEGICO PARA EL GRUPO EMPRESARIAL ONTIVEROS C.A (GEOCA), AÑOS 2023-2027MARIA ELENA PADILLA MANZANILLAhttps://repositorio.uvm.edu.ve/handle/123456789/11792024-02-28T20:07:17Z2023-10-06T00:00:00Zdc.title: PLAN ESTRATEGICO PARA EL GRUPO EMPRESARIAL ONTIVEROS C.A (GEOCA), AÑOS 2023-2027
dc.contributor.author: MARIA ELENA PADILLA MANZANILLA
dc.description.abstract: La actual investigación, “Plan estratégico para el Grupo Empresarial Ontiveros (GEOCA) tiene como objetivo primordial proponer un plan que permita mejorar la gestión, a través de la formulación, implementación y desarrollo de estrategias, con lo cual puede ser efectivas para la empresa y así tener una gestión dirigida a planes operativos a futuro. La presentación de acciones se realizó con el apoyo para su elaboración inicialmente de un diagnostico organizacional financiero de la empresa ,seguidamente se formularon los objetivos estratégicos por medio de diversos análisis de medición basada en las matrices de evaluación MEFI y MEFE, estas se realizaron mediante el estudio del macro entorno análisis PESTEL el micro entorno del sector de la fuerzas de PORTER, estas matrices se cruzaron para establecer los objetivos estratégicos a seguir durante un periodo de 5 años. Luego a través de la implementación de la matriz FODA cruzada se seleccionaron las siguientes estrategias: proyectar la imagen de la Distribuidora GEOCA, mediante un plan de marketing; que incluya el mercadeo digital capacitar al personal de la organización a través de talleres sobre atención al cliente y uso de herramientas tecnológica; plantear y ejecutar técnicas de venta que ayuden a incrementar y estimular la rentabilidad de la empresa. Seguidamente de analizar la gestión se desarrolló la propuesta de un plan estratégico, en la cual se realizó un análisis de la situación interna e externa a la Distribuidora, diagnosticándose la situación de la misma a través de la matriz DAFO así mismo se planteó los objetivos corporativos, de igual manera se identificaron todo los trabajadores de la distribuidora y sus potenciales clientes; posteriormente se llevó a cabo las alianzas estratégicas por parte de la empresa para el logro efectivo de los objetivos planteados. En último lugar se llegaron a la conclusión que el plan estratégico propuesto ciertamente mejorará la gestión, dado que después del análisis realizado se pudo observar que tiene una mala dirección por parte de sus dueños.
2023-10-06T00:00:00Z